domingo, 15 de abril de 2012

Gelatina artística de flor

Prepara esta hermosa receta de gelatina con una flor adentro, que combina ricos sabores de piña, limón, mango, pistache y guanábana

15 porciones
Ingredientes
30 g de grenetina 
1 L de agua 
300 g de azúcar 
1 cda de esencia de piña sin color 
¼ de cdta de ácido cítrico
½ sobre de gelatina de limón D´Gari
250 ml de agua 
½ sobre de gelatina de chocolate D´Gari
250 ml de leche 
½ sobre de gelatina de mango D´Gari
250 ml de agua 
½ sobre de gelatina de pistache D´Gari
250 ml de leche 
1 sobre de gelatina de guanábana D´Gari
3 tazas de agua
Utensilios
1 molde rectangular de 2 L de capacidad
5 charolas de 20 x 30 cm c/u
prensapapas 
duya del No. 12
cortador en forma de pétalo de 5.5 cm de largo
cuchillo mondador
Preparación
1. Hidrata la grenetina con ½ taza de agua y resérvala.
2. Calienta el resto del agua con el azúcar y una vez que ésta se haya disuelto, agrega la grenetina, disuélvela, retírala del fuego e incorpora el ácido cítrico y la esencia de piña. En el molde, vierte 2 tazas de gelatina y deja cuajar.
3. Prepara cada gelatina con el líquido correspondiente, vierte un sabor en cada charola y deja cuajar en refrigeración.
4. En un extremo angosto de la gelatina del molde, corta una tira de 3 cm de ancho, retira el recorte. Machaca la gelatina de limón y llena el hueco, derrite el recorte, deja entibiar, encapsula con gelatina de agua y refrigera.
5. En la gelatina de chocolate corta un círculo con la duya y colócalo sobre la gelatina, cerca del extremo contrario a la gelatina de limón.
6. Corta 12 pétalos en la gelatina de mango, coloca 6 alrededor del círculo, cúbrelos con un poco de gelatina de agua y refrigera. Acomoda los demás pétalos entre los anteriores, cúbrelos igual y refrigera.
7. En la gelatina de pistache corta una tira de 5 mm de ancho por 15 cm de largo, colócala a manera de tallo procurando que quede ondulado y saliendo de la gelatina verde, cubre con poca gelatina y refrigera.
8. Corta 2 hojas en la gelatina de pistache, calienta el cuchillo, marca las nervaduras a 2 mm de profundidad y refrigera hasta que la gelatina derretida quede firme. Pon las hojas como se muestra, cúbrelas con gelatina y refrigera.
9. Vacía la demás gelatina de agua y mantenla en refrigeración hasta que se sienta pegajosa al tacto.
10. Como última capa, vierte la gelatina de guanábana (fría pero aún líquida), refrigera hasta cuajar y desmolda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario